Walther Forums banner

Walther PDP Compact 5"

25K views 32 replies 14 participants last post by  Uzuri27  
#1 ·
Me encontré inesperadamente con un modelo PDP Compact 5" esta mañana en una armería local y lo agarré, así que sí, están ahí fuera, y... ¡ella es una bestia sexy!

La correa trasera Medium instalada de fábrica hace que la pistola se ajuste perfectamente a mi mano grande, su ergonomía y textura de agarre son excelentes para mí, y con un cargador lleno se siente muy bien en la mano. Lo único que me queda por hacer ahora es decidirme por una óptica y decidir si voy a usar la placa óptica Walther gratuita o la placa óptica C+H Precision Weapons...
Image

Image

Volveré en un futuro próximo para publicar mis experiencias después de usarla un poco :)

#2 ·
También encontré uno en mi armería local, estoy buscando el modelo compacto de 4" y la tienda me dijo que eso es lo que habían pedido, pero les enviaron el modelo compacto de 5" en su lugar. Tengo curiosidad por tu informe de alcance y la selección de fundas si vas a llevarlo oculto.

#3 ·
También encontré uno en mi armería local, estoy buscando el 4" compacto y la tienda me dijo que eso es lo que habían pedido, pero les enviaron el 5" compacto en su lugar. Tengo curiosidad por su informe de alcance y la selección de fundas si va a llevarlo oculto.
¡Parece que estas pistolas están abriéndose camino lentamente en las armerías, pero sin ningún orden en particular! Y olvídese de los precios en GunStroker... Acabo de ver uno de los modelos Compact 5" que se ofrece por una oferta inicial de $899 :censored: Pagué $625+ por el mío, lo que no me pareció un precio tan malo en medio de esta plandemia.

De todos modos, el negocio al que le compré la pistola es, ante todo, una tienda de fundas Kydex, así que después de que me decida por una óptica y la haga montar, se la llevaré y él me ajustará una funda IWB a medida.

Mi afición por este modelo Walther Compact 5" se debe a mi afición por el marco de cañón largo/altura corta de las pistolas Detonics StreetMaster de hace años...
Image

...que eran más fáciles de ocultar y ofrecían el potencial de una mejor precisión.

Hablando de eso, espero una buena precisión de esta pistola, y con su recámara escalonada y su estriado poligonal, dudo que me decepcione.

Espero que pronto tengas tu Compact 4" :)

#7 ·
Me encontré inesperadamente con un modelo PDP Compact 5" esta mañana en una armería local y lo agarré, así que sí, están ahí, y... ¡ella es una bestia sexy!

La correa trasera mediana instalada de fábrica hace que la pistola se ajuste perfectamente a mi mano grande, su ergonomía y textura de agarre son excelentes para mí, y con un cargador lleno se siente muy bien en la mano. Lo único que me queda por hacer ahora es decidirme por una óptica y si voy a usar la placa óptica Walther gratuita o la placa óptica C+H Precision Weapons...
Image

Image

Volveré en un futuro cercano para publicar mis experiencias después de usarlo un poco :)
Conseguí lo mismo el fin de semana pasado en una feria de armas local. Tengo problemas para encontrar una funda para él. Por favor, házmelo saber lo que encuentres y haré lo mismo. Estoy revisando algunas tiendas de la ciudad para ver si alguien tiene algo.

#9 ·
Tuve lo mismo el fin de semana pasado en una feria de armas local. Tengo problemas para encontrar una funda para ello. Por favor, házmelo saber lo que encuentres y haré lo mismo. Estoy mirando algunas tiendas de la ciudad para ver si alguien tiene algo.
Para ser honesto, ni siquiera he mirado las opciones de fundas para esta versión PDP Compact 5" todavía. Pero veo que Walther está ofreciendo una funda de retención para los modelos PDP de 4,5" y 5" que admitirá una óptica y una luz montada en el arma aquí...

Pienso en hacerme una funda Kydex personalizada para la mía después de decidirme por una óptica; como se mencionó anteriormente, la tienda donde compré la pistola es ante todo una tienda de fundas, y como la pistola es tan nueva, aún no tiene una forma de pistola para ella, y usará mi pistola como forma. Tal vez podrías compartir qué tipo de funda te interesaría (IWB appendix, OWB crossdraw, qué color o patrón de Kydex, etc.,), y después de que le haga una funda para mí, podría publicar imágenes aquí, para que puedas tener una idea de su calidad de fabricación. Y si te gustó lo que viste, me encantaría ofrecer mi pistola para que la use como forma de hacer una funda para tu pistola si aún no tenía una forma para usar.

Haga clic aquí para su tienda/sitio web/información...

#13 ·
Me encontré inesperadamente con un modelo PDP Compact 5" esta mañana en una armería local y lo agarré, así que sí, están ahí, y...¡ella es una bestia sexy!

La correa trasera mediana instalada de fábrica hace que la pistola se ajuste perfectamente a mi mano grande, su ergonomía y textura de agarre son excelentes para mí, y con un cargador lleno se siente muy bien en la mano. Lo único que me queda por hacer ahora es decidirme por una óptica y si voy a usar la placa óptica Walther gratuita o optar por la placa óptica C+H Precision Weapons...
Image

Image

Volveré en un futuro cercano para publicar mis experiencias después de usarla un poco :)
C&H tiene una venta este mes. Solo digo...

#17 ·
Me encontré inesperadamente con un modelo PDP Compact 5" esta mañana en una armería local y lo agarré, así que sí, están ahí, y...¡ella es una bestia sexy!

La correa trasera mediana instalada de fábrica hace que la pistola se ajuste perfectamente a mi mano grande, su ergonomía y textura de agarre son excelentes para mí, y con un cargador lleno se siente muy bien en la mano. Lo único que me queda por hacer ahora es decidirme por una óptica y si voy a usar la placa óptica Walther gratuita o la placa óptica C+H Precision Weapons...
Image

Image

Volveré en un futuro cercano para publicar mis experiencias después de usarlo un poco :)
¿Cómo te gusta? ¿Alguna actualización o informe sobre tu tiempo en el campo de tiro?

#23 ·
Sí…creo que aclaraste mucha confusión….esas pequeñas piezas de plástico compuesto que permiten que los marcos más pequeños se ajusten a cañones y correderas más grandes…sin verse mal en absoluto. Ahora solo tengo que esperar a que las piezas estén disponibles. La modularidad de SIG sigue siendo más versátil y elegante en mi opinión. Pero esto puede funcionar. La desventaja es que cambiar entre compacto y tamaño completo requiere dos piezas registradas. Sig serializa la parte de "control de fuego" …básicamente el mecanismo de disparo. Luego puede colocar eso en cualquier cantidad de combinaciones y aún así solo tener "un arma registrada". Puedo ver por qué el Ejército tomó esta ruta.

#25 ·
Tengo información nueva… Existe esta pequeña extensión de cubierta de polvo de plástico que viene en varios tamaños…

Básicamente, puedes colocar un cañón de 5 pulgadas y un cañón de 41/2 pulgadas en un marco de 4 pulgadas y se ve muy natural.

De hecho… si colocas un cañón de 5 pulgadas en un marco de tamaño completo de 4 pulgadas… se parecería sorprendentemente a un Q5 Match, que en mi opinión es una pieza hermosa.

Pienso que las cosas extrañas, no alemanas, intentarían colocar cañones y correderas más pequeños en marcos de 5 pulgadas.

Eso, y cada marco de tamaño está numerado en serie, por lo que cada uno cuenta como un arma de fuego individual

El “sistema de modularidad” de SIG es mucho más elegante y práctico.

Puedo ver por qué nuestro ejército lo compró.

Pero creo que Walther “puede” funcionar…

Simplemente será más difícil de hacer y costará más dinero LOL

#27 ·
Para ser claros, no hay ninguna incompatibilidad.....bueno, supongo que la habría si alguien pusiera una corredera de 4" en un armazón de 5", pero ¿quién haría eso?

Puedes poner cualquier longitud de corredera en un armazón PDP 4"...y se verá bien....y funcionará perfectamente.

Lo mismo no se puede decir del armazón de 4,5"....sólo puedes poner la corredera de 4,5" o 5" en un armazón de 4,5" y que se vea bien.

Lo mismo ocurre con un armazón de 5 pulgadas....sólo se ve bien con la corredera de 5"....puedes poner una corredera de 4,5" o 4" en un armazón de 5" y, aunque parezca realmente raro, en realidad funcionará.

Así que, compra un PDP 4" compacto o de tamaño completo o ambos y entonces podrás usar cualquier longitud de corredera.

Echa un vistazo a este hilo para ver bien ese 'amortiguador' de plástico que encaja en la parte delantera de las correderas de 4,5" y 5". Changing the front sight 5”

#29 ·
Para ser claros, no hay ninguna discrepancia... bueno, supongo que la habría si alguien pusiera una corredera de 4" en un armazón de 5", pero ¿quién haría eso?

Puedes poner cualquier longitud de corredera en un armazón PDP de 4"... y se verá bien... y funcionará perfectamente.

Lo mismo no se puede decir del armazón de 4,5"... sólo puedes poner la corredera de 4,5" o 5" en un armazón de 4,5" y que se vea bien.

Lo mismo ocurre con un armazón de 5 pulgadas... sólo se ve bien con la corredera de 5"... puedes poner una corredera de 4,5" o 4" en un armazón de 5" y, aunque parezca realmente ridículo, en realidad funcionará.

Así que, compra un PDP 4" compacto o de tamaño completo o ambos y entonces podrás usar cualquier longitud de corredera.

Echa un vistazo a este hilo para ver bien ese "amortiguador" de plástico que encaja en la parte delantera de las correderas de 4,5" y 5". Cambio de la mira delantera 5”
Esa publicación trataba en realidad de que yo aprendiera que con la PDP 9mm puedes poner una corredera de 5" en un armazón largo de 4" con una pieza de extensión de la cubierta guardapolvo y funcionaría bien y, al parecer, se parecería a la Q5 Match. Lo que descubrí después de mi publicación original que podría estar equivocado pero, estas posibilidades que dice la PDP 9mm que son posibles, no parecen lógicas. Incluyendo una corredera corta con un armazón más largo que se extiende más allá de la corredera. Estábamos discutiendo que las combinaciones en las que la longitud del armazón y la longitud de la corredera no coinciden perfectamente parecían muy "no alemanas" en cuanto a que no son precisas ni elegantes, que son obviamente sellos distintivos de la ingeniería alemana. Me doy cuenta de que funcionan, pero sigo ignorante de por qué querrías un armazón largo de 4" con una corredera de 5" y una extensión de la cubierta guardapolvo. ¿Qué ventajas tiene esta combinación a la que sólo me refería como "desajuste" incluso después de que me enteré de que funcionaba bien? Todavía me parecía contradictorio en mi mente y lógica básica y amante de la simetría. Sólo una opinión personal. Y luego el armazón más largo con la corredera corta no podía parecer estéticamente agradable ni lógico en lo más mínimo. ¿Por qué hacerlo posible? Pero me estoy repitiendo a estas alturas. En realidad, soy dueño del tema de conversación de la rosca supuestamente. El cañón compacto de 5". Lo cual me gustaba la estética y había leído que por alguna razón que no podía discutir con inteligencia, un armazón pequeño (en cuanto a altura) con un cañón largo sería más preciso. Creo que leí eso recientemente en otro hilo también. De nuevo, no sé la física y no sabría la jerga para discutirlas si lo hiciera. Pero recordé haber leído eso y me gustó su aspecto. Me encanta su tacto y el gatillo y mi agrupación es bastante densa y consistente con él. Pero en cuanto a lo que estaba discutiendo en mensajes anteriores, fue descubrir su modularidad después de leer una reseña de G&A de la PDP y comprar una (la reseña ni siquiera mencionaba la modularidad). Eso me parece extraño. Algo que sí me pareció interesante después de leer un mensaje en este hilo que decía que la modularidad de la PDP no era alemana, como se mencionó anteriormente, y el crítico de G&A usó el mismo término refiriéndose al enfoque de Walther en la fabricación de la PDP era "no alemán" o "Una interpretación de un fabricante alemán de lo que los propietarios estadounidenses querían". Eso no es textual, pero sí muy parecido. A pesar de que el crítico reprendió un poco la ética de Walther, la reseña fue favorable en general y tuvo las mejores estadísticas. de las otras armas que tenían características comparables. Al final, me convenció lo suficiente como para comprar una que ni siquiera había sido mencionada y mucho menos revisada. Pero me arriesgué. Valió la pena, en mi opinión. Nos vemos.

#32 ·
4” slide on a 5” frame would be great for a compensator flush with the front of the dust cover rail.
Ahora, ese es uno en el que no había pensado. Corríjanme si me equivoco, pero eso parece un 'marco de 4,5 pulgadas de tamaño completo'. Pero puedo imaginar cómo se vería eso en un marco de 5 pulgadas.

Acabo de mirar los compensadores 'Jarvis'..... Parece que su compensador se vería 'asesino' en un marco de 4,5 pulgadas.

99183