Walther Forums banner
21 - 40 of 172 Posts
Nuevo miembro

Tengo una PP que compré hace 26 años. Las empuñaduras de plástico tienen Manurhin en la parte superior. La parte inferior de las empuñaduras tiene Lic. Walthers borrado. El lado izquierdo de la corredera tiene Lic. Excl.///////////// El Walthers ha sido estampado encima. El resto de la pistola es como he visto en otras fotos. El lado derecho sobre el número de serie tiene Valley Arms estampado en el marco. Cuando compré esta pistola, el vendedor tenía 40 de ellas y nos las vendió por $125.00. Ojalá hubiera comprado más. El pavonado de la pistola es un 8+. ¿Puedes decirme algo sobre la pistola aparte de lo que he leído en este sitio? Gracias, intenté insertar una foto, pero no me deja.

Identificación de un PP azul.

El sábado pasado en la feria de armas de Helena, MT, compré un PP casi nuevo con el número de serie 87751. Tanto en la corredera como en el armazón tiene "Nds" en un pequeño cuadrado, que significa "Niedersachsen", uno de los "estados" alemanes. Tiene la N con el águila en varios lugares. Tiene "IAC ALEX VA" en un lado del armazón y "W. GERMANY" en el otro. Le pregunté a Earl Sheehan de Earls' Repair Service (el representante de Walther en EE. UU.) sobre la fecha de fabricación. Su respuesta fue que fue fabricado en Alemania e importado por Interarms. Que era un intercambio de la policía de Baja Sajonia en Alemania y, basándose en el "diseño de piel de serpiente" de la tapa de la caja, dijo que se fabricó entre 1953 y 1969, cuando cambiaron las cajas. También dijo que debería haber 2 cifras en el cañón que indicaran el año de fabricación. Desmonté el arma, pero no hay cifras, solo la N con el águila.
¿Hay alguien por ahí que pueda arrojar luz sobre el año de fabricación basándose en lo anterior y el número de serie? ¡Gracias!!

Discussion starter · #23 ·
Earl tiene razón; es bastante difícil engañarlo. Si desea una fecha exacta para su pistola, lo mejor sería enviar un correo electrónico a Walther en Alemania; la empresa lleva registros de posguerra y, por lo general, es bastante buena para responder a las solicitudes en 4 o 5 días hábiles. Puede encontrar la información de contacto en el aviso fijo en la subsección P99, Great Sites for All Walther Lovers ... Es posible que desee proporcionar el calibre, así como el número de serie.

Tengo el año de fabricación

Contacté con Walther Alemania y me respondieron inmediatamente con el año de fabricación, que es 1960. Primero indicaron que la cornamenta y los números deberían estar en la corredera, luego investigaron un poco más y dijeron que encontraron los detalles también en el armazón justo debajo del puerto de eyección en algunas PP más antiguas que todavía tienen en stock (¡no me importaría conseguir algunas de esas!). Sin embargo, en la mía no hay cornamenta ni números en ninguna parte. Solo la N+águila en el armazón junto al s/n (lado derecho frente al guardamonte), la Nds en un cuadrado en el lado opuesto del armazón (frente al guardamonte). Luego la Nds en un cuadrado en el lado derecho de la corredera (a la derecha del puerto de eyección - el s/n a la izquierda) y en el lado izquierdo de la corredera la N+águila a la derecha de Carl Walther Waffenfabrik Ulm/Do, Modell PP CAL. 7.65MM.
La pistola no ha sido reazulada (todas las marcas son muy claras y tienen impresiones profundas). Así que por qué no hay cornamenta y números seguirá siendo un misterio. Earl Sheehan dijo que a veces estos se omiten (error humano). Dijo que todos tenemos nuestros momentos "senior". ¡Le dije que los tengo con más frecuencia, ahora que tengo 70 años!

Buenas noches a todos y gracias por toda la información anterior publicada sobre cómo encontrar la fecha/lugar de fabricación.

Acabo de recibir esta arma de un familiar político cuyo esposo falleció el mes pasado. En el lado (lo que llamaré) IZQUIERDO del arma está lo siguiente:

Carl Walther Waffenfabrik Ulm/Do.
"Bandera Walther" PPK / S Cal. 9mm kurz

A la derecha de eso está Made in W. Germany (2 líneas)

En el lado DERECHO (debajo del puerto de expulsión) está lo siguiente:

El símbolo "New Eagle" sobre la letra N; junto a eso está el Serial #189431

A la derecha de esa información está: INTERARMS
ALEXANDRIA, VIRGINIA (2 líneas)

En la parte de acero inoxidable del cañón en la abertura del puerto de expulsión está lo siguiente:

74 (una cornamenta de ciervo) y la "New Eagle" sobre la letra N

En el lado derecho del marco detrás del gatillo está el Serial #189431S

El clip del cargador tiene en la parte inferior: Bandera Walther, por encima de cal. 7,65mm

Parece tener empuñaduras de plástico a cuadros *****.

Desgaste menor en los bordes de la corredera junto a la abertura del cañón, algunos rasguños menores, por lo demás, muy limpio.

***Noté que la corredera NO permanece abierta con un clip de cargador vacío en el arma -- ¿¿¿no debería????***

Ahora sé que la "new eagle" y la letra N significan que el arma fue probada para Nitro o pólvora sin humo, también el 74 y Deer Antler significan que fue probada en 1974 en la casa de pruebas de Ulm.

¿Puede alguien dirigirme a un sitio donde pueda descargar un manual o al menos instrucciones de desmontaje/limpieza? Sé que esta arma está en buenas condiciones de funcionamiento porque se disparó no hace mucho.

Me gustaría ofrecer a mis familiares políticos "algo" por esta arma........¿¡¡¡cuánto????!!

Muchas gracias por cualquier ayuda que pueda brindar.

- HOLA A TODOS
acabo de leer la publicación anterior - y me di cuenta de que acabo de comprar la misma arma para mi padre como regalo de Navidad hoy - sin embargo, mi arma vino con una "punta roscada" para un silenciador o supresor - si se desea....

No voy a agregar ningún tipo de silenciador por varias razones (lo más importante es que no tengo la licencia para hacerlo) pero mi pregunta al foro es

¿Walther alguna vez produjo armas de la fábrica (con la misma descripción anterior) con puntas "roscadas"? ¿o fue otra persona después del mercado quien lo hizo? ¿o hay alguna forma de averiguarlo?

cualquier ayuda sería muy útil y apreciada... gracias
nick

Fechas del primer comprador de PPK SS380

Tengo un PPK Stainless 380 S/N A047xxx. El propietario original me ha informado que lo compró de Interarms en 1996-5. También vino con un catálogo de 1996 de Interarms, así que creo que esto es más o menos correcto.:eek:

Pregunta sobre la fecha de PPK/S

Perdónenme si este no es el lugar correcto para preguntar, acabo de unirme al foro. Acabo de comprar un modelo S&W PPK/S de acero inoxidable 380 y estoy un poco confundido con la fecha de fabricación. La serie es XXXXBAD. ¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias de antemano.

Earl tiene razón; es bastante difícil engañarlo. Si desea una fecha exacta para su pistola, lo mejor sería enviar un correo electrónico a Walther en Alemania; la empresa lleva registros de posguerra y, por lo general, es bastante buena para responder a las solicitudes en 4 o 5 días hábiles. Puede encontrar la información de contacto en el aviso fijo en la subsección P99, Grandes sitios para todos los amantes de Walther... Es posible que desee proporcionar el calibre, así como el número de serie.
Me pregunto si pueden fechar mi PP .22 británico probado/contratado que no tiene cuerno/año o N-sobre-águila estampado en la cubierta del cañón en el puerto de expulsión. Solo un montón de águila-sobre-129 en varios lugares. El mío no tiene la pintura negra. He visto 4 de estos a lo largo de los años (pintados y no) y ninguno de ellos tiene ninguna estampación en el puerto de expulsión.[/QUOTE]

Discussion starter · #30 ·
Por favor, perdóname si este no es el lugar correcto para preguntar, acabo de unirme al foro. Acabo de comprar un modelo S&W PPK/S de acero inoxidable 380 y estoy un poco confundido sobre la fecha de fabricación. La serie es XXXXBAD. ¿Alguien tiene alguna idea? Gracias de antemano.
Esto me suena a una de las armas posteriores a la retirada del mercado, según los informes que han aparecido aquí últimamente, lo que significa que se fabricó recientemente... durante los últimos meses. Envía una nota al departamento de atención al cliente de S&W y pídeles una fecha exacta; tendrás que darles el número de serie completo.Buena suerte.

Discussion starter · #31 ·
Me pregunto si pueden fechar mi .22 PP británico probado/contratado que no tiene cuerno/año ni N-over-eagle estampado en la cubierta del cañón en el puerto de expulsión. Solo un montón de eagle-over-129 en varios lugares. El mío no tiene la pintura negra. He visto 4 de estos a lo largo de los años (pintados y no) y ninguno de ellos tiene ninguna estampación en el puerto de expulsión.
Walther debería tener la fecha en que se produjeron sus armas y se enviaron a los británicos. Le recomendaría que enviara un correo electrónico a Alemania y solicitara la información. Puede encontrar la dirección de correo electrónico en el Stick en la subsección P99, Great Sites for Walther Lovers ...

Buena suerte.

Hablando de correos electrónicos a Alemania, ¿alguien le ha preguntado a Walther por el cumpleaños de un PP o PPK anterior a 1945? Me interesaría saber cómo respondieron... :)

Milspec
US Army Ordnance Corps (Retired)

Discussion starter · #33 ·
Lo hice una vez, con respecto a un Model 9 muy bonito que compré hace unos años. Recibí una encantadora respuesta en dos o tres días de un hombre que indicó que, debido a que todos los registros de Walther fueron destruidos al final de la Segunda Guerra Mundial, la capacidad de la empresa para ayudarme en mi búsqueda se vio gravemente obstaculizada, por mucho que lo intentaran. Fueron como mucho un par de frases, bien redactadas, sin duda perfeccionadas con el tiempo.

Fecha y lugar de fabricación de Walther PP ?????????

Hola a todos,
Acabo de unirme al sitio y he estado buscando la fecha y el lugar de fabricación de mi Walther PP recién adquirido. He estado leyendo y parece que el que tengo se escapa (por lo que puedo ver). Es un 7.65 Cal. y el número de serie es 4511XX sin letra antes o después del SN. También está el sello de prueba de la nueva águila sobre N en el marco y la corredera, acompañado de la prueba de cuerno en el marco. Cualquier ayuda con esto será muy apreciada. Gracias.

Ed

Discussion starter · #36 ·
Hola, Ed; bienvenido al foro. Confiamos en que disfrutes tu tiempo aquí.

Su número de serie corresponde a los modelos PP de pistolas calibre .32 fabricadas por la firma Manurhin en Francia entre enero de 1961 (300301) y septiembre de 1985 (474866). Es difícil extrapolar una fecha exacta porque la producción no fue consistente de un año a otro (aunque es seguro decir que la suya se fabricó más cerca del final de la producción que al principio); los franceses también fueron secretos al proporcionar información específica sobre las armas que fabricaban en la planta.

Todas las pistolas Modelo PP fabricadas antes del número de serie 700001 y todas las pistolas Modelo PPK fabricadas antes del número de serie 800001 se fabricaron en la planta de Manurhin, incluso si llevan la leyenda Carl Walther Waffenfabrik Ulm/Do en la corredera. De 1952 a 1989, la planta de Manurhin fabricó 1,2 millones de pistolas PP, PPK y PPK/S en .22, .32 y .380. Un buen recurso es "Walther Pistols Models 1 Through P99" de Dieter Marschall, disponible en línea en Ucross books en Los Alamos, Nuevo México, por menos de $20, la última vez que lo comprobé.

Espero que esto sea de alguna ayuda. ¿Hay alguna posibilidad de que puedas publicar una foto?

Es un poco tímido con la cámara, tengo que mejorar la iluminación.

Olvidé mencionar que tiene un HK justo antes de la cornamenta, debajo de la nueva águila sobre N en el marco.

Hola, Ed; bienvenido al foro. Confiamos en que disfrutarás de tu tiempo aquí.

Su número de serie corresponde a los modelos PP de pistolas del calibre .32 fabricadas por la firma Manurhin en Francia entre enero de 1961 (300301) y septiembre de 1985 (474866). Es difícil extrapolar una fecha exacta porque la producción no fue constante de un año a otro (aunque es seguro decir que la suya se fabricó más cerca del final de la producción que del principio); los franceses también fueron reservados a la hora de proporcionar información específica sobre las armas que fabricaban en la planta.

Todas las pistolas Model PP fabricadas antes del número de serie 700001 y todas las pistolas Model PPK fabricadas antes del número de serie 800001 se fabricaron en la planta de Manurhin, incluso si llevan la leyenda Carl Walther Waffenfabrik Ulm/Do en la corredera. De 1952 a 1989, la planta de Manurhin fabricó 1,2 millones de pistolas PP, PPK y PPK/S en .22, .32 y .380. Un buen recurso es "Walther Pistols Models 1 Through P99" de Dieter Marschall, disponible en línea en Ucross books en Los Alamos, Nuevo México, por menos de 20 dólares, la última vez que lo comprobé.

Espero que esto sea de alguna ayuda. ¿Hay alguna posibilidad de que puedas publicar una foto?
Finalmente obtuve mejores fotos

http://i1023.photobucket.com/albums/af353/Blackmobile358/Walther PP/WPP004.jpg

http://i1023.photobucket.com/albums/af353/Blackmobile358/Walther PP/WPP002.jpg

Hay mucha información en este hilo, eso seguro. Me duele la cabeza. No es broma, he querido fechar/ubicar mis Walthers desde hace un tiempo. Entonces, ambos sn's dicen, habrían sido hechos en Francia (¿aunque dicen Made in East Germany)? ¿O me he perdido algo en el medio? No es inusual para mí. :) PP .380 sn 31xxxA (número de 6 dígitos, el cañón tiene 69/astas/águila sobre N) PPK .380 sn 104xxxA (número de 7 dígitos, el cañón tiene 64/astas/águila sobre N)

21 - 40 of 172 Posts